www.clinicacentro.com

Calle San Antón 45 1ºA Granada / Tlf: 958 522 516 / 628 360 559 info@clinicacentro.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Medicina Estética: Tratamientos Faciales 2012


Es la época de los tratamientos corporales, poner el cuerpo a punto para el verano es la prioridad, lo que no quita que nos retoquemos un poco la cara. El sistema de microinyecciones MicroPuncture Lab© de Biologique Recherche, el Implante de Relleno Reabsorbible de Radiesse, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento y el Botox son unas opciones de auténtico lujo para este verano.

MicroPuncture Lab© de Biologique Recherche 

Es la última novedad de Biologique Recherche y es francamente una maravilla. Hace ya más de 6 meses que compramos la máquina y ya es un clásico en la clínica. El MicroPuncture Lab© viene a ser como una mesoterapia generalizada, no deja un solo punto de la piel sin tratar. El método Micro Puncture Lab© se apoya en la facultad de la epidermis de autoregenerarse cuando es estimulada. Las microinyecciones del tratamiento estimulan de forma natural  la producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos (entre los que se encuentra el ácido hialurónico) en la dermis. La síntesis de estas sustancias redensifican el tejido epidérmico. El mecanismo es muy simple, es indoloro y sin duda sus impresionantes efectos se deben en gran parte a los sueros que aúna los mejores ingredientes para el cuidado facial, entre ellos aminoácidos, vitaminas y péptidos de última generación. 

Lo uso mucho en combinación con la Mesoterapia Facial, aunque los sueros son muy completos y equilibrados, lo normal es reforzar con alguna de sesión de Mesoterapia. Son necesarias 3-4 sesiones, espaciadas 15 días. Después para mantenimiento pasaríamos a hacerlo cada dos meses.

Regeneración Celular: Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Entre las técnicas de Bioestimulación Cutánea, la estrella de los tratamientos para el rejuvenecimiento facial es la conocida como PRGF, Plasma Rico en Factores de Crecimiento-"Plasma Rich in Growth Factors". Es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Se produce de esta manera una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más jovenEl objetivo principal de este tratamiento es reactivar la capacidad regenerativa de las células y su capacidad de estimular el plasma bioactivado del paciente para regenerar de manera natural nuestra piel, restaurar su vitalidad, aumentar su grosor, recuperar la elasticidad, mejorar la afluencia vascular, estimular las secreciones e incrementar la tersura mejorando la apariencia y calidad de la piel.
Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una extracción de un pequeño volumen de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación se inyecta el “plasma rico en factores de crecimiento” en la piel de cara, escote, cuello y dorso de las manos para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente. Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel. Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.


Botox 
El Botox es por su seguridad, resultados, duración, precio, etc.; uno de los tratamientos más demandados en Medicina Estética. Es cierto que en la televisión se ven auténticos esperpentos pero es por un mal uso de la Medicina y la cirugía Estética en general y no por el Botox en particular.  Acudiendo a una clínica de confianza, con sus correspondientes permisos y licencias por supuesto, los resultados han de ser más que satisfactorios. Con viene recordar que el Botox trata aquellas arrugas del tercio superior del rostro que se forman cuando gesticulas (al reír, llorar, enfadarte, sorprenderte). Las arrugas que permanecen en tu cara cuando estás en reposo no responden al tratamiento con Botox. Además de eliminar y quitar arrugas de la cara, relaja los músculos faciales dejando la piel distendida, tonificada y tersa, devolviendo luminosidad a tu cara. 

Los efectos duran entre 4 y 6 meses, incluso más, dependiendo de la persona. Según se repiten las aplicaciones y dado que el músculo se debilita por falta de uso, los efectos se van prolongando. En cualquier caso, la duración depende también del grosor de la piel, el sexo, la potencia del músculo, la profundidad de la arruga y la dosis inyectada.

Implante de Relleno: Radiesse 

El Radiesse es una magnífica opción para quienes necesiten un poco de implante, ya sea para eliminar arrugas como para recuperar volúmenes perdidos. El Radiesse produce una estimulación de los fibroblastos para que sinteticen colágeno y elastina que son las proteínas que dan densidad y tensión a nuestra piel y que a partir de los 35 años empezamos a perder. Por ello además del relleno en sí mismo, con Radiesse conseguimos un efecto de recuperación de volúmenes más duradero y real.

 Los efectos del relleno duran de 1 a 2 años pero con los retoques oportunos, muy económicos por cierto, no perderemos el efecto, y el fibroblasto seguirá estimulado y nuestra piel en lugar de envejecer, REJUVENECERÁ.

2 comentarios:

Hi Kevin,
Tnanks for your warm words about my blog. I like to know that the Blog information is useful and valuable for other people.
The newsletter will be ready soon.
Where are you from?

Muy bien por los tratamientos faciales del año.
La Medicina Estética es una de las mas buscadas y conforme pasa el tiempo aun mas

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More