www.clinicacentro.com

Calle San Antón 45 1ºA Granada / Tlf: 958 522 516 / 628 360 559 info@clinicacentro.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Bótox un Tratamiento Médico Estético

El Bótox (Toxina Botulínica) es para mí uno de los tratamientos con mejores resultados en Medicina Estética.  Mucho de los protocolos de rejuvenecimiento facial que aplico en la Clínica, incluyen Bótox. Para las arrugas de expresión funciona francamente bien.

Últimamente se ha hablado mucho del Bótox a raíz de las declaraciones de Nicole Kidman y su “arrepentimiento público” por haber abusado del Bótox.


A la vista de esta fotografía, Nicole Kidman, no ha tenido un problema con el Bótox… pero qué se ve en esa foto además del  Bótox? Y digo lo que veo en esa foto, que por otro lado no sé si está retocada…

Efecto muy marcado de elevación de la cola de la ceja. El Bótox es capaz de elevar la cola de la ceja, de ahí se deriva su efecto de rejuvenecimiento, eliminando la cara de cansancio y de tristeza que se produce con la edad por la caída de todas las estructuras faciales y el adelgazamiento óseo. Pero este efecto tan “exagerado” de elevación de la cola de la ceja que vemos en la foto puede deberse a un lifting quirúrgico de elevación y ritidectomía que además de elevar la ceja produce un efecto de ojo “achinado”. También observo un ensanchamiento exagerado en la zona mandibular, barbilla y pómulos (cara de Joker). 

Podría seguir pero sería especular demasiado, ya que son muchas las posibilidades y las combinaciones de tratamientos en Medicina Estética. En cualquier caso que quede claro que la “buena cara” de Nicole Kidman no es culpa del Botox.



Son muchas las personas que son reacias a ponerse el Botox, y no me extraña, viendo y oyendo lo que dicen por la Televisión. Lo caracterizan como un relleno venenoso o algo así,  incluso a veces, lo acompañan de imágenes con glúteos o pechos deformados. Ya me explico por qué hay tanto miedo al Bótox, existe una confusión generalizada sobre  qué  es, dónde se aplica y los efectos que produce. Será un tema que trataremos más adelante.

Por lo tanto, si alguien está pensando en ponerse Bótox que esté tranquilo, que en manos de un buen profesional médico estético, los resultados serán excelentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More