www.clinicacentro.com

Calle San Antón 45 1ºA Granada / Tlf: 958 522 516 / 628 360 559 info@clinicacentro.com

domingo, 20 de mayo de 2012

Tratamientos Celulitis Granada 2012


Varios expertos granadinos explican los tratamientos estéticos más efectivos y corrigen prácticas indeseadas. Por Cristina Ridao Ideal Granada 14 de Mayo de 2.012

 La carne empieza a dejarse ver: primero asoma un hombro pajizo y después una pantorrilla. Mientras se cambian los jerséis de cuello alto por camisetas de manga sisa y los tejanos por shorts. Esta “rebaja de ropa” trae de cabeza a muchos que, obsesionados con su peso, buscan en las dietas y productos milagro su salvación. Pero ¿qué dicen los expertos médicos estéticos, endocrinos y nutricionistas sobre estos famosos remedios?

 En la recta final de la operación Bikini, la primavera, la contratación de servicios estéticos  se dispara: “Tras los excesos de la Navidad la gente quiere ponerse en forma para lucir traje de baño y los tratamientos corporales se venden como en ninguna otra estación de año”, aclara la Medico especialista en AntiAging, Mª Carmen González, y añade: “Quieren eliminar celulitis, moldear el contorno del cuerpo y reducir grasa principalmente”;los que acuden a Clínica Centro, la empresa que dirige la Dra. González en Granada, son el mayor parte mujeres de entre 30 y 55 años aunque también empiezan a dejarse querer los hombres

En primer lugar la Doctora aclara que tanto la celulitis como los otros problemas dérmicos son en su mayor parte congénitos o se producen por trastornos internos como la mala detoxificación hepática, intolerancias alimentarias o por el Síndrome de Permeabilidad Intestinal. Sobra decir, que en todo caso influyen malos hábitos de alimentación así como la falta de actividad física.


En este sentido, los expertos recomiendan la asistencia a médicos especialistas:”Cuando un paciente acude a la consulta por primera vez lo primero que le hacemos es una historia clínica para detectar posibles trastornos, es más, nos dirigimos a la causa del problema para poder erradicarlo, y por supuesto le asignamos una dieta equilibrada, porque sin ella no hacemos nada”, declara la Dra. González. 

Según ella, la ENDERMOLOGÍA es uno de los procedimientos más aplicados, y combinado con MESOTERAPIA Y CARBOXITERAPIA, de los más efectivos. Se trata de un procedimiento que se realiza con una máquina de rodillos dotados de un mecanismo de succión. El aparato va pasando por la piel creando pequeños pellizcos que rompen los tabiques fibrosos que se producen en la celulitis. Así se facilita el drenaje de grasa y se moldea la figura al gusto del cliente. 

Mejorar la circulación

Los profesionales de la Medicina Estética coinciden en la efectividad de la asociación de tratamientos para dilatar y mejorar la circulación de la zona, que siempre está alterada en personas con celulitis, y que no hay uno que por sí sólo sea el mejor. 

No obstante, a los pacientes que sufren una acumulación de grasa muy localizada, como una cartuchera o tripa, y que están en su peso o un leve sobrepeso, la Médico recomienda un solo tratamiento, INTRALIPOTERAPIA AQUALIX. Un procedimiento similar a una liposucción sin quirófano en el que se introduce una sustancia que disuelve el adipocito y se elimina por vía linfática a través de la orina. 

Como miembro y vocal de la Asociación de Medicina Estética de Granada del Colegio Oficial de Médicos de Granada, la Dra. González muestra su preocupación  por el llamado intrusismo profesional:”Hay esteticistas que pinchan mesoterapia y otras sustancias aunque no lo pueden hacer por Ley. No están en condiciones de asepsia, así como carecen de los permisos de Sanidad”, declara. 

Por otra parte asegura que tanto los procedimientos de radiofrecuencia, cavitación y otros, como las cremas anticelulíticas y reafirmantes tienen escasos efectos:”Algunos ponen en riesgo la salud porque el volumen de triglicéridos aumenta en sangre y el hígado no pueden drenarlos, así que pueden tener problemas importantes si no está supervisado por un médico. Los afectados, cuanto menos, se dan cuenta de que los han timado”, sentencia la Dra. González. 

Cremas Anticelulíticas

Por otra parte, para que las cremas y otros productos de uso tópico sean efectivos necesitan pasar la barrera córnea, que es la capa más superficial de la piel y ese obstáculo es bastante impermeable.”La mayor parte de ellas no penetran, se quedan en la epidermis, tan sólo mejoran la textura de la piel”, aclara la experta. Para que pudieran tener algo de efecto habría que hacer un peeling previo en la zona para eliminar la mayor cantidad de capa externo,-córnea-. Así penetraría con más facilidad. En cuanto a la relación calidad-precio de dichos ungüentos, la doctora asegura que normalmente depende de la composición, que en muchos casos es similar en marcas blancas y productos de lujo. Afirma también que los tratamientos están al alcance de todos los bolsillos, puesto que los especialistas conocen el ambiente de crisis donde se mueven y tienen que adaptarse a él.

El reportaje está disponible en las ediciones digitales de los diarios ABC e IDEAL. Os dejo los enlaces

http://www.abc.es/20120524/sociedad/abci-limites-belleza-granada-201205241041.html
http://www.ideal.es/granada/v/20120524/granada/limites-belleza-20120524.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More