Hay muchas formas en las que un paciente puede ser atendido en un centro de medicina éstética, y solo una que garantiza la profesionalidad del servicio y el mejor resultado. Si quieres saberlo no pierdas detalle de este artículo.
El mercadeo al que está sujeta la medicina estética por parte de un no discreto número de centros, así como la frivolización que se ha extendido entre los usuarios sobre todo lo concerniente a esta especialidad, han hecho que proliferen prácticas en las que prima la visión comercial del servicio en detrimento del propio paciente.
Una de estas prácticas atañe directamente a la atención e información al paciente, sobretodo en la evaluación para la prescripción del tratamiento que mejor se adapta a su caso.
Es un uso relativamente común que esta primera toma de contacto del paciente con el centro sea guiada por un técnico comercial cuya labor es vender al paciente tantos tratamientos como sea posible. Si bien es cierto que estos técnicos suelen recibir formación en el propio centro, esta evaluación debería ser realizada siempre por el médico que va a llevar a cabo el procedimiento por muchas razones.
En primer lugar, sólo un médico puede evaluar la idoneidad del paciente para determinado procedimiento. El usuario puede acudir a un centro porque ha escuchado hablar de una técnica y, sin embargo, puede que no sea un candidato óptimo para su aplicación o que en su caso otro método vaya a tener una mayor efectividad. No debemos olvidar que no deja de ser una discilpina médica
En segundo lugar, el médico informa sobre los pros y los contras de cada una de las técnicas aplicables para que el paciente decida con toda la información. Solo así podrás decidir si quieres seguir adelante con el tratamiento o no.
En tercer lugar, un médico (al menos cualquier médico que se precie) no debe tener una visión comercial del servicio, esto quiere decir que no va a prescribir un tratamiento si no lo ve conveniente y, por supuesto, que no va a recomendar al paciente realizarse un tratamiento si éste no lo demanda.
Cuando acudas a una Clínica de Medicina Estética debes exigir que quien te atienda sea un médico.