www.clinicacentro.com

Calle San Antón 45 1ºA Granada / Tlf: 958 522 516 / 628 360 559 info@clinicacentro.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Me han aparecido unas manchas faciales y el diagnóstico es de melasma ¿Puedo tratarlo con IPL?

El melasma se caracteriza por ser una hiperpigmentación de la cara que tiene 4 causas principales: genético (raza, fototipo III y IV), exposición solar, cambios hormonales (embarazo y se llama entonces cloasma, anticonceptivos…) y toma de fármacos o enfermedades sistémicas (alteraciones de tioroides, estrés…).




El melasma puede ser epidérmico (piel superficial), dérmico (piel profunda) o mixto (dérmico y epidérmico). Pocos pacientes tienen melasma exclusivamente epidérmico el cual sí podría ser tratado con unos tipos especiales de láser que están en estudio (láser de conmutación Q, de rubí o de neodimio QSNdYAG).

Actualmente, los pacientes que se tratan estas manchas faciales con láser o IPL empeoran, por lo que pensamos son las peores alternativas terapéuticas para los casos de melasma.

El tratamiento efectivo para este problema consiste en peeling químicos especiales y/o tratamientos tópicos que hay que repetir periódicamente ya que las causas que lo producen no se eliminan completamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More