www.clinicacentro.com

Calle San Antón 45 1ºA Granada / Tlf: 958 522 516 / 628 360 559 info@clinicacentro.com

martes, 4 de septiembre de 2012

Estamos de Vuelta!!!


Recién llegamos de vacaciones, con más fuerzas…, una auténtica terapia AntiAging el descanso que proporcionan las vacaciones. Los primeros días te centras en el descanso físico (dormir mucho) para luego alcanzar el descanso mental. A mí me va muy bien hacer ejercicio y no abandonar del todo mis propósitos y tratar de enriquecerlos desde otras perspectivas poco fatigantes.

He tenido ocasión de terminar el libro “Antienvejecimiento con Nutrición Ortomolecular” del profesor Felipe Hernández, un libro fantástico con muchísima información de primera calidad. Felipe Hernández es el Coordinador para España de la AMFO (Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular) y recientemente ha sido nombrado Presidente de Honor de AENTOC (Asociación Española de Nutricionistas y Terapeutas Ortomoleculares Cualificados). Según el autor, la fragmentación de la medicina tradicional en distintas especialidades impide comprender la problemática de conjunto de las enfermedades. Por el contrario una visión global permite tratar más eficazmente trastornos típicos del envejecimiento, reforzar  a la vez el cuerpo y todos sus órganos, mantener alejado el dolor y evitar en lo posible el padecimiento en nuestros últimos años.


Es tanta y tan buena la información que voy a escribir algunos posts tratando alimentos o grupos de alimentos como por ejemplo las crucíferas, que son esenciales para una vida larga y saludable y para la prevención del padecimiento de enfermedades crónicas como el Cáncer.

Hablaba del descanso y del ejercicio físico como Terapia AntiAging pero no olvidemos que es la nutrición la verdadera y principal Terapia AntiAging y la que nunca debemos descuidar, ni siquiera en vacaciones, y para ello tenemos a nuestro querido Eladio, del Hotel Estrella de Mar en Playa Poniente (Motril) quien además de darnos una comida riquísima y muy saludable, lo ha hecho con cariño y haciendo en todo momento que nos sintiéramos especiales. Gracias de todo corazón Eladio.


España está muy atrasada en la cultura de la alimentación saludable, amparados en la Dieta Mediterránea, España se ha cerrado a modificar ciertos hábitos alimenticios como casi todo el mundo ha hecho en Bélgica, Alemania o Francia, lugares donde la Medicina Ortomolecular es de consulta corriente. Alimentarse adecuadamente es tan necesario que debería  elevarse a categoría de materia escolar viendo la epidemia de obesidad infantil que hay en estos momentos. Estos días en la playa he visto mucha gente obesa, muchísima, y sobre todo muchos niños muy obesos, y me gustaría decir gorditos pero no es así. Estos niños no sé hasta qué punto son culpables o han elegido ellos estar así porque van directos a la diabetes y a la enfermedad cardiovascular, de hecho en últimos estudios se está viendo que cada vez es más temprano el padecimiento de estas enfermedades propias de la adultez y de los malos hábitos de vida continuados. Leí no hace mucho que un colega demandaba que ejercicio físico pudiese y debiera prescribirse en las consultas médicas como se prescriben los fármacos porque es ahí junto con una nutrición adecuada donde radican la mayor parte de las enfermedades prevenibles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More