www.clinicacentro.com

Calle San Antón 45 1ºA Granada / Tlf: 958 522 516 / 628 360 559 info@clinicacentro.com

miércoles, 22 de octubre de 2014

CONGRESO DE MEDICINA ANTIAGING


CONGRESO DE MEDICINA ANTIAGING

En días pasado he tenido el gusto de asistir al XIII Congreso Internacional de Medicina Antiaging organizado por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) realizado en la maravillosa ciudad de Sevilla y al que han asistido más de 350 entre profesionales y ponentes internacionales de gran renombre como el Dr. Efrain Olszeiwer de Brasil, el Dr Jean-Pierre Naim de Suiza y una largo etcétera de grandes Investigadores y Clínicos.

Ha sido un congreso en el que se han tratado tanto temas de Rejuvenecimiento Estético Facial y Corporal como el Lifting no Quirúrgico con Hilos Japoneses de Polidioxanona impartido por la Dra. Vicenta Llorca de Alicante en los que los resultados en flaccidez tanto de cara y cuello son francamente espectaculares y han sido una de las conferencias más seguidas en el Congreso en su parte Estética.

1-slider-semal.jpg

Una de las conferencias que más me gustó fue la del Dr. Jean-Pierre Naim que habló sobre el tratamiento de las Enfermedades Cardio-Vasculares con Medicina Ortomolecular y de la importancia que tiene la Obesidad y la Resistencia a la Insulina en el desarrollo de la llamada Disfunción Endotelial y combatir el estado Pro-Inflamatorio que tienen estos pacientes y que  contribuye a la formación de la Ateroesclerosis.

Existen Factores de Riesgo para el desarrollo de este tipo de enfermedades que no se tienen en cuenta por la mayoría de los clínicos como es la Deficiencia de Selenio, Déficit de Vitamina D3 y el Déficit de Vitamina K2. Para el Tratamiento Ortomolecular de la Enfermedad Cardio-Vascular se utiliza entre otros:

-          Quelación Arterial Intravenosa EDTA: es la primera estrategia a utilizar en cualquier paciente con patología cardíaca isquémica que en la mayoría de las ocasiones evita la cirugía de by-pass.

-          Vitamina C intravenosa a altas dosis con muy buenos resultados en cualquier Cardiopatía Isquémica y en Angina Inestable.

-          L-Carnitina: es un transportador de combustible de ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial, ayudando al músculo cardíaco a ser ma´s eficiente.

-          Coenzima Q10: potente antioxidante protegiendo al LDL de la oxidación y la generación de placas de ateroma arteriales, además de ser un buen antihipertensivo y antiarrítmico.

-          D-Ribosa: mejora la función ventricular y el potencial de músculos ventricular izquierdo.

-          Magnesio: mineral muy importante dado que está implicado en más de 300 reacciones en el organismo. Relaja las paredes arteriales y disminuye la tensión arterial

-          Omega-3: a altas dosis es capaz de bajar los niveles de LDL además de disminuir la inflamación asociada a estos procesos

El Dr. Barry Sears ahondó en el tema del estado Pro-Inflamatorio que tienen los pacientes con Sobrepeso y Obesidad, y de la necesidad de establecer una DIETA ANTIINFLAMATORIA para controlar los genes que transcriben citoquinas inflamatorias como el NFKb y que de no resolverse se pasará a un estado de Inflamación Crónica y a fibrosis de órganos y sistemas. Para ello lo más importante es controlar el Hiperinsulinismo y la Resistencia a la Insulina. Para ello es fundamental mantener una Dieta correctamente balanceada:

-          40% de Carbohidratos de absorción lenta

-          30% de Proteínas bajas en grasa: pollo, pescado, tofu..

-          30% de Grasas Monoinsaturadas

El Dr. Covarrubias de México, nos habló sobre la Sensibilidad a Químicos y a los Alimentos y como hay múltiples signos y síntomas que nos pueden hacer pensar en este tipo de situaciones: pelo áspero, piel seca y estrías nos habla de un posible déficit de omega-3 o la presencia de foliculitis en la parte posterior del brazo, nos hablaría de una sensibilidad a algún alimento o químico.

Pero una de las ponencias que más me gustó porque es algo que hacemos en nuestra Clínica de Granada CLINICA CENTRO es sobre METALES PESADOS Y QUELACIÓN con la Dra. Eleonor Blaurock-Busch en el que recalcó la importancia para nuestra salud tienen el que estemos intoxicados por Metales Pesados puesto que producen una inactivación de los sistemas enzimáticos de nuestro organismo así como una inflamación crónica a nivel celular que de persistir en el tiempo, es capaz de desarrollar una enfermedad crónica e incluso Cáncer. Para poder detoxificar estos Metales Pesados y tratar muchas de las enfermedades que llevan asociados, se utiliza la Quelación tanto vía oral (fundamentalmente en niños con Autismo, TGD, TDH) o por vía intravenosa como en intoxicación por Mercurio, Cadmio, Plomo, Aluminio... y así mismo poder tratar las complicaciones como es el caso de la arterioesclerosis y la formación de placas de ateroma inducida por el Mercurio.

Dra. Eleonor Blaurock-Busch

 
En conclusión puedo decir que ha sido un Congreso muy interesante y gratificante puesto que además de tener la oportunidad de aprender con grandes profesionales, también he tenido la oportunidad de volver a ver a compañeros que hace tiempo no veía puesto que ejercen su actividad en otras ciudades.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More