www.clinicacentro.com

Calle San Antón 45 1ºA Granada / Tlf: 958 522 516 / 628 360 559 info@clinicacentro.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Poiquilodermia de Civatte

La Poiquilodermia de Civatte es una combinación de atrofia, telangiectasias e irregularidades en la pigmentación que suele localizarse en las mejillas y en los laterales del cuello y puede extenderse también hacia el pecho.


Al principio se pensaba que era debido a una alteración hormonal al llegar la menopausia. Ahora se sabe que es el resultado de una excesiva exposición al sol de tipo crónico, que afecta tanto a hombres como a mujeres.



Hasta ahora el tratamiento de este problema no ha sido efectivo con el uso de peelings químicos, láser, IPL porque este tipo de tratamientos actúa a nivel superficial como si fuesen una mancha y el problema es más profundo.

La CARBOXITERAPIA es un tratamiento efectivo dado que el CO2 que se infiltra debajo de la piel produce una vasodilatación arteriolar mejorando de esta manera la oxigenación de las zonas afectadas favoreciéndose el intercambio intracelular y la nutrición celular.



El resultado es una homogeneización del color con disminución de pequeños vasos y un efecto tensor importante de la flaccidez producida por el exceso de sol.

Además es importante combinar este tratamiento con la Mesoterapia de Hidratación y Bioestimulación en la zona que estimulará a las células de la piel a que fabriquen colágeno, elastina y ácido hialurónico consiguiéndose así una piel regenerada, iluminada y joven. Como es lógico pensar, es fundamental la protección solar de la zona con pantallas solares de calidad y de consistencia gel, que no da grasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More